fbpx

TERMINAMOS DE GRABAR

Diego Marr Grabamos Noticias

01 Septiembre, 2020

Terminamos de grabar

Después de casi tres años desde que se comenzó la preproducción de canciones para este proyecto, finalmente llegó el momento. La grabación, mezcla y masterización en el estudio de las dos primeras canciones con el señor Alexander Pérez ha culminado. El equipo está muy satisfecho por el resultado obtenido. Las canciones escogidas fueron aquellas que estaban más listas para grabar sin que fuera necesario realizar tantas modificaciones. Todo comenzó cuando la banda fue a tocar a Big Bear junto a The Traveling Fools. En ese momento, Diego le mencionó a Alex que tenía algunos temas que quería grabar. Se los enseñó mediante su teléfono y a él le gustó la propuesta.

Alex también le enseñó a Diego algunos de sus proyectos, y a Diego le gustó cómo sonaban esas grabaciones. Después de unos meses enfocado en otros trabajos, el autor decidió comenzar a embarcarse en este proyecto, y le envió a Alex el demo para que los escuchara atentamente y le diera su opinión al respecto.

Caminando, Caminando

Después de conversar un poco con Alex acerca de lo que Diego quería grabar, ambos definieron que Caminando, caminando era un buen punto de arranque. En primer lugar, el equipo se enfocó en la grabación de la batería. Para ello, Diego contactó al maestro Alan Ramos, uno de los bateristas de sesión de Perú que le había recomendado Alex. El equipo escuchó algunas de las sesiones de Alan. El estilo era perfecto, y todo indicaba que se acoplaría muy bien con la fusión de reggae que se había preparado para la canción. Diego Marr tenía bien definido cada uno de los detalles y redobles, así que se creyó que el proceso iba a ser sencillo. Ciertamente, lo fue.

Cuando Alan mostró lo que había grabado, a todos les encantó. Alan había seguido la guía perfectamente, con lo que cada sonido encajaba en la canción. Pero, a la misma vez, Alan había puesto su propio toque exactamente en los lugares donde la canción lo pedía. Una de las ideas originales era la de incluir a Daniel Gómez en la grabación del bajo, porque Diego y Daniel llevaban muchos años tocando en vivo y grabando juntos. Lamentablemente, debido a la distancia y a problemas de agenda, eso no fue posible. Finalmente, el bajo quedó a cargo del propio Diego. Él tenía algunas ideas nuevas e interesantes, pero al final lo grabado en la preproducción fue lo que quedó en el corte definitivo.

Durante la grabación, Alex propuso usar un Fender Jazz Bass en lugar del bajo Yamaha de cinco cuerdas que Diego había usado en la preproducción. El resultado fue perfecto. El sonido del bajo que producía el Fender Jazz Bass era ideal. Aunque a Diego le convencía lo que había grabado en la guitarra durante la preproducción, igualmente decidió probar a otro guitarrista para que grabase la parte central. Estaba buscando un sonido distinto; un toque más fresco. Como la guitarra central de esta canción tenía un estilo de percusión, Alex le recomendó al maestro Luis Zabaleta, quien tenía un estilo muy preciso especialmente con ese tipo de funk de percusión de guitarra.

El resultado fue muy similar a lo que el equipo sintió cuando Alan grabó su batería. Luis había seguido las instrucciones perfectamente, pero a la misma vez logró meter su propio estilo en los momentos justos. Una de las cosas más interesantes de entrar a un estudio de grabación es que lo que se graba, muchas veces, es único. No se puede duplicar, aunque sean las mismas notas, el mismo instrumento, los mismos efectos… Por ejemplo, la voz de esta canción, durante la preproducción, tenía el tono de alguien que está expresando dolor. En la última versión no se pudo captar ese mismo sentimiento. Pero, de cualquier manera, el equipo quedó muy satisfecho con la toma oficial.

Imposible

Para grabar la batería de Imposible se contactó al maestro Javier Honorio, otro excelente baterista de Perú con un estilo muy interesante. Antes de enviarle la guía de este tema, se hicieron algunos cambios y eso causó algunos retrasos en la grabación. Pero, por otro lado, los cambios fueron sumamente positivos. Estas modificaciones ayudaron a que todo el proceso saliera mucho mejor y con mayor velocidad. Aunque se grabaron tres tomas, la primera de todas fue la ganadora. Como Daniel no estaba disponible para esta grabación, Diego probó grabar el bajo él mismo. Sin embargo, la canción requería un estilo de bajo particular, y entonces Alex propuso los servicios del maestro Ricardo Zárate.

Al escuchar la canción, Ricardo inmediatamente recomendó el bajo Yamaha Billy Sheehan Signature Attitude 3 Electric Bass Guitar Sonic Blue. Él opinaba que utilizar la uña en vez de los dedos daría un sonido mucho más adecuado para este tema. Estaba en lo cierto. El sonido que se obtuvo fue mucho más sólido, ideal para la canción. Con respecto a las guitarras, Diego quería darle un poco más de fuerza al sonido, especialmente en el fondo de los coros. A pesar de que tenía el solo de guitarra finalizado, igualmente decidió probar a otros guitarristas para que grabaran ciertas partes, incluyendo el solo. Buscaban algo nuevo e interesante. Para este proceso, Luis Zavaleta fue muy importante.

Él grabó distintas guitarras para ver qué magia salía de cada sesión. El solo quedó prácticamente igual a la versión que Diego había grabado en preproducción, pero Luis le dio un toque levemente diferente, lo cual era algo que Diego quería lograr con esa parte de la canción. Cuando llegó el día de grabar la voz, había muchas preocupaciones: ¡Diego estaba ronco! Hacía algunos días que tenía una tos seca. Alex, asustado, preguntó si podía ser COVID-19. Sin embargo, afortunadamente, no era. Después de algunos tés, un poco de agua y un par de horas, todo mejoró y Diego pudo grabar. Para esta canción se utilizó el mismo micrófono que se empleó para grabar la voz de Caminando, el Neumann TLM 49 Large-diaphragm Condenser Microphone. Este micrófono hace un gran trabajo. Afortunadamente, se logró llegar al sonido que se quería alcanzar. Muy pronto, ustedes también podrán disfrutarlo.

NOTICIAS RECIENTES

Diego Marr Video Musical
01 Octubre, 2020

Desde el momento en que comence a desarrollar ideas para este Proyecto, mi vision siempre fue de no nomas lanzar un video musical para cada sencillo producido pero tambien incluir…

Diego Marr Distribucion Noticias Square
22 Septiembre, 2020

Cuando terminamos las grabaciones de estos dos primeros temas a finales del mes de Agosto 2020, el plan era de lanzar las canciones junto a videos musicales ofiiciales. Los dos primeros…

Victor Jara Noticias Diego Marr
11 Septiembre, 2020

Unos minutos después de bajar del escenario en un concierto la noche del Sábado 2 de Julio del año 2016 en el Whisky a Go Go de Hollywood California tocando con Dioses del Tiempo…