fbpx

LANZAMIENTO OFICIAL DE CANCIONES

Diego Marr Distribucion Noticias

22 Septiembre, 2020

Lanzamiento oficial de canciones

Cuando Diego Marr comenzó con las grabaciones para este proyecto, en junio de 2020, el plan original era lanzar una o dos canciones al mes, cada una de ellas con un videoclip. Sin embargo, después de terminar las grabaciones de las dos primeras canciones a finales de agosto, Diego se percató de que sería muy difícil producir tantos contenidos de forma constante. En la actualidad el autor tiene más tiempo para dedicarle a cada una de las canciones, por lo que será posible avanzar más rápido. Además, el equipo ya se habituó a un mejor ritmo de trabajo y aprendió qué estrategias pueden adoptar en próximas grabaciones para ser más eficientes.

El estudio de preproducción fue mejorado: se agregó nuevo equipo que permite trabajar de una forma más profesional, con un sonido de mejor calidad. Estos nuevos ajustes y el trabajo duro son los pilares de este progreso que permitirá grabar más rápidamente las canciones que vienen. Antes de lanzar estos temas, también era importante tener listo el sitio web oficial. Para ello era necesario tomarse un tiempo para redactar, editar y validar todo el contenido. Primero, el equipo diseñó un boceto; luego, se procedió a tomar fotos y grabar videos para el sitio. Para ello se buscaron lugares adecuados, lo cual tomó un poco más de tiempo del que habían calculado en un comienzo.

Lo positivo fue que lograron darse cuenta de que los lugares que encontraron también podían ser utilizados para grabar algunas tomas de Imposible y Caminando, caminando y también de videoclips que vendrán en un futuro. Eso permitirá ahorrar tiempo cuando el equipo planifique el cronograma de filmación de los próximos videoclips. Lamentablemente, el contexto sanitario actual es un obstáculo, ya que no será posible dar a conocer el material mediante conciertos en vivo. Sin embargo, lo bueno de estos tiempos es que Internet se convierte en un gran canal de difusión. Mediante la web es posible promover y compartir las canciones, teniendo un plan de trabajo efectivo y bien diseñado.

Dicen que YouTube es una plataforma número uno cuando se trata de descubrir música de autores nuevos. Por ello, Diego y el equipo se propusieron hacer un gran lanzamiento de sus canciones a través de las redes sociales. Diego no quería esperar hasta tener 11 o 12 canciones listas para lanzar el proyecto. Era preferible lanzar una o dos canciones al mes y que, cuando estuvieran listas 8 o 9 canciones, se pudiera integrar todas las piezas en un solo álbum y lanzarlo. Esa es la idea del autor, y la intención es acompañar cada canción con video musical. Por ello, durante los próximos meses el equipo de producción estará totalmente abocado a ello.

Después de 7 años sin producir música nueva en el estudio de grabación, hay una excelente noticia. Las canciones Imposible y Caminando, caminando estarán disponibles para escuchar y para comprar digitalmente el 27 de noviembre de 2020 y el 5 de febrero de 2021, respectivamente, en todas las plataformas. Entre las plataformas en las que estarán disponibles se encuentran iTunes, Spotify, Youtube, Google Play, Amazon, Deezer, Pandora, Shazam, iHeartRadio y Tik Tok. Es el deseo de todo el equipo que los videoclips estén listos durante la misma época que el lanzamiento digital de las canciones.

NOTICIAS RECIENTES

Diego Marr Video Musical
01 Octubre, 2020

Después de casi 3 años desde que comencé a pre-producir canciones para este proyecto por fin llego el momento en que finalizamos la grabación, mezcla y masterizacion de estos dos…

Victor Jara Noticias Diego Marr
11 Septiembre, 2020

Unos minutos después de bajar del escenario en un concierto la noche del Sábado 2 de Julio del año 2016 en el Whisky a Go Go de Hollywood California tocando con Dioses del Tiempo…

Grabando Diego Marr Consola
01 Septiembre, 2020

Después de casi 3 años desde que comencé a pre-producir canciones para este proyecto por fin llego el momento en que finalizamos la grabación, mezcla y masterizacion de estos dos…