fbpx

ANTES DE DORMIR: LO QUE INSPIRÓ

12 Abril, 2024

Antes de Dormir: Lo Que Inspiró

Mi mamá compartió una historia triste sobre un pariente de un amigo que estaba abusando de sus sobrinos. Incierto sobre qué hacer al enterarse de esto, eligieron permanecer en silencio, conflictuados por sus emociones ya que el perpetrador era un familiar cercano. Como resultado, él escapó de las consecuencias.

Algunos meses después, pareció intervenir el destino cuando el abusador se vio involucrado en un secuestro de autobús. A pesar de las garantías de los secuestradores de que no sufriría ningún daño quien cooperara, el abusador entró en pánico e intentó huir, encontrando un fin fatal a manos de los secuestradores. Él fue la única víctima ese día.

Vi esto como una forma de karma o justicia natural, lo que me inspiró a componer “Antes de Dormir”. Musicalmente, la canción inicialmente tomó inspiración de “Take Five”, que es una canción de Dave Brubeck. Similar a cómo Dave Brubeck se inspiró para crear un álbum basado en compases de tiempo impares durante su viaje auspiciado por el estado a Eurasia en 1958, también me inspiré para componer una canción con un compás de tiempo impar específicamente la canción “Take Five”, que utiliza un compás quíntuple (5/4).

A medida que los diferentes borradores de la canción se desarrollaron, se implementó una firma de 6/4 en el estribillo y el final terminó con una combinación experimental de tambores en 4/4 y todo lo demás manteniendo el 5/4, donde todo se sincroniza en el quinto compás de 4/4, que es el cuarto compás de 5/5. Con el tema oscuro de la historia, sonoramente la canción terminó con matices melódicos oscuros que siento que complementan las letras. Te invito a escuchar “Antes de Dormir” en YouTubeSpotify y muchos mas.

NOTICIAS RECIENTES

03 Febrero, 2022

La idea de esta canción nació del deseo de que existiera una manera de regresar al pasado y de saber que estas en los buenos tiempos antes de que esos buenos momentos se acaben… 

Diego Marr Distribucion Noticias Square
22 Septiembre, 2020

Cuando terminamos las grabaciones de estos dos primeros temas a finales del mes de Agosto 2020, el plan era de lanzar las canciones junto a videos musicales ofiiciales. Los dos primeros…

Victor Jara Noticias Diego Marr
11 Septiembre, 2020

Unos minutos después de bajar del escenario en un concierto la noche del Sábado 2 de Julio del año 2016 en el Whisky a Go Go de Hollywood California tocando con Dioses del Tiempo…